13/7/11

Flickr y los albums fotografico virtuales

Casi todas las comunidades virtuales nos permiten almacenar imágenes en la forma de álbums que organizan las imágenes por fechas, tema o etiquetas. De cualquier modo la capacidad de almacenamiento siempre va de la mano con  imágenes de baja calidad y de tamaño reducido que facilita su visualización en internet.
Existen servicios como flickr que nos facilitan crear grandes colecciones de imágenes que van desde resolución para correo electrónico hasta resolución para impresión.
Procedimiento para crear una cuenta en flickr.
1.-Ingresamos a http://www.flickr.com/ (insertar foto foto de flickr.com).

2.-ngresamos a flickr con el usuario de gmail para cerciorarnos de controlar varios servicios con una sola cuenta (insertamos foto de el botón de ingresar con google)

3.- Subimos la fotografias empleando la interfase de subir fotos ubicándolas en nuestra computadora (insertar foto de subir foto).





4.- Esperamos a que se llene el porcentaje de las fotografias
5.- Entramos a la página de detalles de foto, en donde podemos hacer lo siguiente:
a) Seleccionar la opción para crear album de fotos, si no se llena esta opcion se graban todas las fotos sin album.
b) Podemos agregar etiquetas ya sea, a cada foto o a todas las que subimos juntas.
c) Podemos agregarles titulos o editar los que ya tienen las fotos.
d) Podemos agregar comentarios para cada imagen .
e)*Esta opción se llama geoetiquetado y sirve para grabar la situación geográfica de las fotos pero no es recomendable.   .(subir foto de hoja de detalle) .

Edición avanzada en Flicker.-
La pestaña de organizar y crear en flikr nos da acceso a la edicion avanzada en las siguientes modalidades:
  • Editar todo nuestro contenido
  • Editar las cargas recientes
  • Editar albums
Ediciòn de álbums: El menù interactivo de ediciòn de albums nos permite crear un album nuevo de fotos ya existentes, incorporàndole un nombre, portada, descripciòn y nuestra selecciòn de fotos.Aparte podemos editar y reorganizar los albums que ya existen modificando las propiedades arriba mencionadas (insertar foto de ediciòn de album)



Edicion de todo mi contenido:Utilizando la pestaña de todo tu contenido en organizar y crear me lleva  a la ventana de organizaciòn por lotes, èsto significa cambios que afectan a todas las fotos seleccionadas independientemente de que pertenezcan o no a un album predeterminado. Las propiedades a modificar son : etiquetas, tìtulos y descripciones que van ligadas a cada imagen
(insertar foto de ediciòn general).

 


Servicios adicionales de flickr

Impresión y sevicio fotográfico registrando una tarjeta de crédito u una dirección en EEUU se pueden odenar impresiones fotográficas de las fotos que subimos a nuestra galeria.

Geotagging.- Es el servicio de flickr que asigna una etiqueta con ubicación geográfica y plasma posteriormente en un mapa mundial el origen de nuestras imágenes.
El objetivo crear un recuento de imagenes de los lugares del mundo, para después integrarlos a un álbum global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario